lunes, 31 de mayo de 2010

CONCURSO REPOSTERIA 2010





ESTA EDICION 2010,LA PARTICIPACION FUE MUY BUENA, SE PRESENTARON UN TOTAL DE 20 POSTRES. GRACIAS A TODAS LA PERSONAS QUE PARTICIPARON, SIN ELLAS SERIA IMPOSIBLE REALIZAR AÑO TRAS AÑO,ESTE CONCURSO. Y ANIMARLES A SEGUIR PARTICIPANDO. GRACIAS DE NUEVO EN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN.

HISTORIA



BAJANDO POR EL BARRANCO DE VENEGUERA A TRAVES DE LA PISTA QUE CONDUCE A LA PLAYA, LLEGAMOS A UNA ZONA DENOMINADA POSTERAGUA, QUE ES TAMBIEN EL NOMBRE DE LA FINCA, SITUADA EN LA ORILLA IZQUIERDA DEL BARRANCO. EN SU INTERIOR ESTA LA PLANTACION PLATANERA.

LA FINCA DESDE SUS INICIOS SE HA DEDICADO AL CULTIVO DEL PLATANO, AUNQUE ANTERIORMENTE JUNTO CON ESTE SE CULTIVARON OTROS PRODUCTOS. FINALMENTE SE OPTO POR EL MONOCULTIVO DE LA PLATANERA.

GRAN FINCA PLATANERA QUE OCUPA UNA GRAN EXTENSION DE TERRENO. DISPONE DE UNA SERIE DE HABITACIONES Y SERVICIOS PARA LOS TRABAJADORES, Y ESTA RODEADA POR UNA REJA EN SU TOTALIDAD. DISPONE DE UNA CARRETERA DE TIERRA PRIVADA QUE POSIBILITA EL ACCESO EN COCHE A LA ZONA ANEXA A LA VERTIENTE DERECHA DEL BARRANCO.

domingo, 30 de mayo de 2010

DIA DE CANARIAS

VIVO EN UN ARCHIPIELAGO,DONDE TOCAN EL TAMBOR Y LA GENTE SE MUEVE. VIVO DONDE EL VIENTO DA LA VUELTA,DONDE LLAMAS A LA PUERTA Y TE ABREN EL CORAZON

jueves, 6 de mayo de 2010

GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG.
Veneguera inicia este viernes su Semana Cultural

La Asociación de Vecinos Piedra Caballera, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, ha organizado la Semana Cultural de Veneguera que se inicia este viernes en el barrio y que perdurará hasta el próximo jueves, 13 de mayo.

Este viernes, la Plaza de Veneguera acogerá a partir de las 17.30 horas una serie de talleres de maquillaje artístico, construcción de cariocas e instrumentos musicales, a los que seguirá un pasacalles con batucada y animación.

Una de las citas más relevantes de la Semana Cultural tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en la plaza de Veneguera con el tradicional concurso de repostería, en el que cada participante podrá presentar ese mismo día un máximo de cuatro postres. La organización premiará el mejor postre por su elaboración y sabor y la mejor presentación. Para esa noche también está previsto un concierto de Pedro Manuel Afonso y Yeray Rodríguez.

El programa de actividades continuará el domingo, 9 de mayo, a las 19.00 horas en el local socio-cultural con la obra de teatro infantil “Un príncipe algo rarito” con la Compañía Espíritu de Sal. Al día siguiente, desde las 19.30 horas la Plaza de Veneguera albergará actividades para niños y jóvenes.

Para el martes, 11 de mayo, en horario de tarde se ha organizado una charla sobre nutrición, la actuación del grupo infantil de psicomotricidad y un show de magia, taller de caretas y muñecos Disney. Por su parte, para el 12 de mayo se ha preparado una tarde de castillos hinchables y un show de payasos. Como colofón al programa tendrá lugar una misa y la procesión de las antorchas el 13 de mayo por la noche.

El programa de estas actividades se puede ver en la página web www.mogan.es

ENLACE NOTICIAS: MASPALOMAS AHORA.COM.

martes, 4 de mayo de 2010



SABADO 8 DE MAYO. CONCIERTO " PEDRO MANUEL AFONSO", PLAZA DE VENEGUERA.

PROGRAMA ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL

VIERNES 7DE MAYO.
17:30H, TALLERES (MAQUILLAJE ARTISTICO, CONFECCION CARIOCAS E INSTRUMENTOS MUSICALES.
19:00H, PASACALLES CON BATUCADA Y ANIMACIÓN.

domingo, 2 de mayo de 2010

Noticia

SEMANA CULTURAL VENEGUERA, 2010. EL Próximo día 7 de Mayo de 2010, dará comienzo la X edición de la Semana Cultural. Que organiza la Asociación de Vecinos, Piedra Caballera, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogan. y finalizara el día 13 de Mayo con la misa y procesión de las Antorchas, en honor de la Virgen de Fatima.